lunes, 9 de junio de 2008

Vótame y calla!


Vótame y calla! Esta es la ley que impera, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo en la Vila d’Alaquàs. Va pasando el tiempo y algunos se van dando cuenta, pero está costando y habrá que esperar a los próximos comicios para ver qué pasa. Hay varias posibilidades:

1. Que el PSOE de Alaquàs pierda las elecciones (En este caso no tenemos claro quién podría ganarlas, basándonos en la lógica de los últimos resultados)

2. Que el PSOE las vuelva a ganar con o sin JAG. (Si JAG no repite como candidato a la alcaldía puede ocurrir que su partido a nivel local salga adelante, reforzado, con aquellas personas que han formado parte de un mismo vestuario pero que sólo han servido o sólo han sido utilizadas para vestir la camiseta con sus respectivos números de gobierno)

3. O que aquel que ha aprobado por imperativo legal esta norma del “Vótame y calla” se marche – En el mejor de los casos para él y para su sombra, se puede ir por la puerta grande habiéndose convertido en Secretario General de su partido en la Comunidad Valenciana-.

Depende de cuál sea el desenlace de esta macabra historia reciente de Alaquàs, reflexionaremos de una manera u otra. Todavía falta algún tiempo, no mucho, porque éste pasa muy deprisa. Mientras tanto nos dedicaremos a reflexionar sobre el presente y el futuro inmediato.

Volvemos al tema de la Ley. Aquellas personas que la han transgredido, públicamente, tienen problemas en el mundo mundial, en general, y en Alaquàs, particularmente.
JAG sabe que la Justicia existe para cumplirla y aplicarla, lo que ocurre es que él se ha inventado la suya propia en la city que gobierna desde 1999 y “los problemáticos”: van al PAREDÓN.

Alaquàs Parla era uno de sus objetivos personales pero no lo sabíamos, aunque lo intuíamos. Muchos no lo sabían, lo desconocían teniendo en cuenta que –ahora lo hemos descubierto- con la boca pequeña, decía que ese blog era cosa de tres chiquilicuatres que leían cuatro frikies –aunque parece que era lo que decía pero no lo que pensaba teniendo en cuenta que seguía el número de visitas del blogs más leído de Alaquàs-. Llevaba muy mal aquello de que le hubieran salido en su feudo unos jóvenes respondones, interesantes, formados, simpáticos y hasta personas educadas. Lo llevó muy mal pero le permitió hacerse el interesante mientras duró. Dicen lo hacía en petit comité, entre amigos y líderes políticos que, continuamente, le recordaban la existencia del blog más visitado de su ciudad gobernada. Al tiempo, le permitía ponerse chulesco con los que él considera sus enemigos al estilo de “Bua! No son más que cuatro frikies descontentos…”. Pero en su interior, sabía que… “Houston!, tenemos un problema”. Sabía que si ese tema se eternizaba y se descuidaba podía ocurrir que dentro de tres años, no por decisión personal, sino por decisión democrática y por cuestión de recuento en las urnas, él acabara quedándose sin silla como aquel que se fue a Sevilla. O sin Castillo, que no sabemos qué es peor!

Debe ser muy duro estar en sus garras, intuyo-intuimos todos!

Más que frikies, Alaquàs Parla ha sido una mosca cojonera que ha exterminado con un insecticida made in JAG: su piquito de oro. Apretó el botón del bote en un pleno “pssssspssssssss” y le dio al tema, la importancia que tenía: “Tomaré medidas legales”. Muchos sabíamos que la vida del blog sería efímera. Así ha sido, lo que viene a confirmar que muchas de las personas que han participado en el mencionado blog con sus comentarios y, de manera anónima, tenían razón, muuuuuuuuchaaaaaa razón.

L’ingeny i gràcia de Alaquàs Parla puede sacar de sus casillas a cualquier responsable de marketing, asesor o similar que se precie. Lo que tardaban estas personas en idear una campaña respecto a un tema, es decir, NADA, un vaso de horchata de Alaquàs, no es lo que tarda habitualmente el Ayuntamiento en sacar a la luz una nueva estrategia política o el diseño de alguna de sus múltiples iniciativas. En ellas se invierten días, semanas y horas de rastreo internauta, telefónico y de consulta con empresas dedicadas a la publicidad a coste de talonario…

Por tanto, ya lo saben: Anónimo en Alaquàs es sinónimo de miedo a represalias. No se atrevan, no merece la pena. ¿No creen? Por tanto, nosotros quizás, también desapareceremos. También dejaremos la única arma legal que nos queda, la de la libertad de expresión.

No sólo la vida de las publicaciones, de los panfletos, de los blogs y de los foros es efímera, también lo es la de la política y alcalde no se es toda la vida. Lo que pasa es que abandonar el barquito es una posibilidad C, por detrás de la A y la B y a la mayoría se le hace cuesta arriba porque, ¿cuál sería después su oficio y su beneficio? Los diputados tienen al menos un acta pero en el caso de los alcaldes, ¿qué queda?, ¿formar parte de la historia? Bueno, tampoco está nada mal pero de historia no se come…

En el año 2000, el lema de la campaña electoral de Joaquin Almunia era “Lo próximo”, ponedle el signo de interrogación ¿?, ¿LO PRÓXIMO? No sabemos si lo contaremos aquí o lo contarán otros blogs de Alaquàs, que aún resisten a la tormenta. También tienen su mérito y nuestro respeto. También son entretenido e interesantes, muy interesantes. Ánimo a todos y todas.

Alaquàs Parla, os echamos de menos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

molt bon article

Anónimo dijo...

Si senyor,molt bon article,ell diú que son quatre gats,peró si en realitat pensara aixo,no li preocupariem tant,esperem que la blogosfera d'este poble,tan nutrida i critica,no desapareixca per culpa de este presumte famfarró(presumte ehhhh,a vore si anem a tindre problemes)

Anónimo dijo...

Alarte diu: (10/06/08 Cocentaina)”En cada una de las agrupaciones que visito noto en la militancia socialista unas ganas profundas de cambio”

Fill meu nosaltres també tenim ganes de cambi però al Ajuntament d’Alaquàs…!!!!

Anónimo dijo...

Jo també tire en falta, presuntament, Alaquàs Parla.
Per què no fem una enganxina diguent: jo també sòc Alaquàs Parla.
Gràcies per continuar amb la vostra tasca i molts ànims a Guaita, Xerraire i Cia.
Ens falta una companyia però la resta ara té que tirar del carro.

Anónimo dijo...

tots patim el dit inquisidor de JAG.

fins els joves que estem, PERDÓ, estavem en ell.

Vos jure que no és qüestió de presumte... sino de realitat.

xao xao JAG

Anónimo dijo...

Un altre blog que s'ha mort...massa casualitats!